domingo, 25 de mayo de 2014

Sorpresiva muerte del director de El Comercio


El director de El Comercio, Fritz Du Bois, de 58 años, falleció sorpresivamente esta madrugada por un problema cardíaco. Según personas cercanas de la familia, el director del decano de la prensa peruana tuvo que ser operado de emergencia en la Clínica Anglo Americana de San Isidro.
La intervención quirúrgica duró cerca de 12 horas y la familia pidió a su entorno más cercano donantes de sangre 0 y B, según trascendió.
Según informó esta mañana El Comercio, Fritz Du Bois Freund, quien había asumido la dirección del diario en octubre de 2013, falleció en la clínica Anglo Americana víctima de un problema cardiovascular. La nota que apareció en la web señala lo siguiente:
“El desenlace tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de esta casa editora, quienes han manifestado su profundo pesar ante tan doloroso acontecimiento”.
Antes de asumir la dirección de El Comercio, Du Bois estuvo al mando de Perú21, periódico que dirigió desde diciembre de 2008 hasta setiembre de 2013.
Fritz Du Bois nació en Lima en 1955, estudió Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres.

Entre los años 2001 y 2008 fue columnista y asesor editorial de El Comercio, además de editor central de fin de semana. En 2008 es nombrado director de Perú21, cargo que ocuparía hasta setiembre de 2013, cuando asume la dirección de El Comercio. Du Bois fue el primer director de El Comercio que no era miembro de la familia Miró Quesada, propietaria de la corporación editorial.


0 comentarios:

Publicar un comentario