sábado, 7 de junio de 2014

La influencia de la tecnología en la sociedad del conocimiento



La evolución de la tecnología ha democratizado la generación y acceso a los contenidos en la llamada Sociedad del Conocimiento, que ahora requiere no sólo de trabajadores calificados para su gestión, sino también de consumidores formados en el manejo tecnológico.
Según el artículo de la profesora española de periodismo GuadalupeAguado Guadalupe publicado en CiberSociedad, los roles de los emisores y receptores de la información han cambiado y ya no se dan de una manera unilateral sino bidireccional.
Hoy los ciudadanos de la llamada Cibersociedad pueden generar información y decidir cuándo y cómo quieren recibirla. El individuo ya no tiene un rol pasivo ante los medios de comunicación masiva, ahora tiene el poder de elegir y no ser tan fácilmente manipulado.

Se maneja el concepto de gestión de la información y del conocimiento, donde la información se valora como un factor para lograr el éxito. Lo importante no es la información en sí misma, sino la cantidad y clase de conocimiento que puede obtenerse de ella. 
Si bien cada día es más abundante y diversa y procede de diferentes fuentes y llega en diferentes formatos, la clave es saber tomar las acciones e instrumentos correctos para poder recoger, ordenar, explotar y manipular la información para obtener un valor añadido de ella. 


0 comentarios:

Publicar un comentario